lunes, 15 de marzo de 2010

Exposición de Jóvenes Mujeres Artesanas


Las pasadas dos semanas he tenido el placer de participar en una nueva iniciativa de la Casa de la Juventud de Granada. Con motivo del Día de la Mujer trabajadora y para aportar un enfoque distinto y refrescante se nos convocó a un grupo de artesanas de muy distinto origen y técnica para ocupar una de las salas de dicha Casa. A nuestro libre albedrío y tratando con el mayor mimo posible nuestras cosas nos ofrecieron un espacio y la oportunidad de darnos a conocer entre un público al que cada una llega por sus propios medios. Participaron también varios comercios del Barrio de la Magdalena, que poco a poco se está convirtiendo en un foco de arte, cultura y creatividad alternativa en el centro de Granada.

Yo personalmente me apropié de un panel con ruedas, tipo biombo móvil, que forré con tela y expuse mis camisetas enganchadas con pinzas.

El día de la inauguración estuvimos dando una rueda de prensa en el Ayuntamiento con la Concejala de Juventud (que se mostró especialmente fan de "Bonica del Tó" en rosa) y después la televisión local, TG7 nos hizo una breve entrevista. Esperamos que iniciativas como ésta se repitan y nos ayuden a tomar nuevos caminos y aprovechar todos los recursos públicos que podemos obtener y que buena falta nos hacen a las creadoras independientes.

No hay comentarios: